Subestación Miranda de Maracaibo, estado Zulia (Foto twitter).
COMPARTE

Un muerto y ocho circuitos sin servicio eléctrico fue la consecuencia de un supuesto sabotaje en la subestación Miranda de Corpoelec, en Maracaibo. La información fue difundida por Luis Motta Dominguez, presidente de la empresa pública.

El incendio, reportado al diario regional Panorama, de la subestación se venía presentando desde la madrugada de este sábado. El hecho dejo al casco central de la ciudad marabina sin el servicio eléctrico.

La información fue ampliada por Joel Acevedo, coordinador eléctrico del estado Zulia, quien explicó que la explosión y posterior incendio daño en su totalidad un transformador de 83 MVA y los interruptores que se sirven del mismo, ocasionando que no opere el circuito La Colina, que se alimenta de la subestación Miranda.

“Cuando nos apersonamos al lugar, hallamos a una persona totalmente carbonizada en las líneas de alta tensión. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía, quien trabaja junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), para que realicen las respectivas averiguaciones”, dijo Acevedo.

A las 10:00 a.m. Corpoelec Zulia publicó en su cuenta de Twitter que las cuadrillas ya se encontraban trabajando para restablecer el servicio cuanto antes.

Con información de Panorama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.