(Foto AFP)
COMPARTE

Un muerto y decenas de heridos dejó en la madrugada del viernes un fuerte temporal que azotó la ciudad de San Carlos (130 km al este de Montevideo) y zonas aledañas, informaron fuentes oficiales a la AFP.

Fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas y granizo dejaron una estela de destrucción en la ciudad de 28.000 habitantes, próxima al famoso balneario de Punta del Este, al inicio de la temporada turística estival.

“El panorama es bien complejo”, explicó el secretario general de la Intendencia (alcaldía) de Maldonado, Diego Echeverría, vía telefónica. Un muerto por aplastamiento a causa de un muro caído y 30 heridos, de ellos tres de gravedad, es el saldo que dejó el fenómeno meteorológico, señaló.

Además hubo daños materiales de todo tipo y desabastecimiento de energía, tras la tormenta que dejó un rastro muy amplio en el casco urbano de San Carlos, una pintoresca ciudad de origen colonial fundada en 1763.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) señaló en su página de internet que las autoridades hicieron llegar kits sanitarios a los afectados y enviaron al lugar materiales para tareas urgentes de reconstrucción.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitará las zonas afectadas el sábado.

Según el Sinae, también las ciudades de Pan de Azúcar (100 km al este de Montevideo) y la costera José Ignacio (160 km al este de Montevideo), se vieron afectadas por el mismo fenómeno meteorológico.

Imágenes difundidas por la televisión local desde San Carlos, la ciudad más afectada, muestran techos arrancados, árboles caídos, muros derrumbados y columnas del alumbrado público desprendidas de cuajo.

Fotografías enviadas por vecinos a medios locales, muestran asimismo grandes masas de granizo en el lugar.

El fenómeno se extendió por unos 10 a 12 minutos, según los primeros testimonios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.