(Foto referencial)

Una persona muerta y decenas de vehículos y motocicletas consumidos es el saldo de un voraz incendio registrado este lunes en un aparcamiento de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Tegucigalpa.

La víctima mortal fue identificada como Cristian Aplícano, de 23 años, quien habría chocado en la motocicleta en que se conducía, contra una unidad del Cuerpo de Bomberos que por la emergencia iba en contra vía de un bulevar para el aparcamiento donde se registró el voraz incendio.

Según versiones preliminares de los bomberos, unos 400 vehículos se habrían quemado en el sitio de parqueo, situado en el extremo oriental de la capital hondureña.

La maleza seca, el desorden en que estaban aparcados los vehículos y la distancia han dificultado el acceso de los bomberos al sitio, mientras familiares de Aplícano protestaban indignados por el hecho e intentaban agredir a los bomberos, según la prensa local.

Un oficial de los bomberos expresó a los periodistas que una de las unidades para extinguir el fuego necesitó de diez mangueras, para poder llegar hasta el sitio, lo que implicó perdida de potencia en el cañón de agua.

Algunos de los vehículos, entre particulares, autobuses, microbuses, taxis, camionetas y motocicletas, entre otros, llevaban varios meses aparcados por decomiso, mientras que otros recién llegaron la semana pasada, según declaraciones de varios propietarios que llegaron al sitio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.