Un muerto y seis heridos produjo explosión en gasolinera en Anzoátegui
Bomberos de Anzóategui revisan los daños luego de una explosión en la estación de servicio Araguaney en la via alterna Puerto la Cruz - Barcelona, este miércoles / Foto: EFE

Al menos un muerto y ocho personas heridas dejó una explosión registrada en una estación de servicio en el estado Anzoátegui, cuando un autobús de transporte rápido recargaba gas, informó a EFE un usuario de la gasolinera, presente en el momento del suceso.

La explosión se produjo en la estación de servicio conocida como Araguaney, ubicada en una vía que conecta a dos ciudades importantes del estado oriental –Puerto La Cruz y Barcelona- cerca de las 14.20 hora local (18.20 GMT), cuando el autobús estaba surtiendo gas.

/ Foto: EFE

Según la fuente, el autobús tenía un sistema improvisado de gas y la explosión logró alcanzar a otros cuatro vehículos causando la muerte de un gasolinero, así como quemaduras a ocho personas que terminaron trasladadas a uno de los hospitales más conocidos del estado, el Luis Razetti.

Un parte emitido por las autoridades identificó a la víctima mortal como José Vicente Gómez Machado, surtidor de gasolina, de 64 años. Los heridos, por su parte, son: Luis Chivico (18), Carlos Ortis (45), José González (29), Yanexi Sotillo (33), Julio Ribas (?), Leonel González (62), Maria Rojas (56) y Wilmer Rojas (44).

Incendio controlado

El incendio en la estación de servicio ya se encuentra controlado, después de que funcionarios de Protección Civil, bomberos y la Policía acudieran al lugar.

Un muerto y seis heridos produjo explosión en gasolinera en Anzoátegui
/ Foto: EFE

Las autoridades, que confirmaron una muerte y seis heridos, convocaron a una reunión a los dueños de las estaciones que surten gas para esta misma tarde.

Venezuela atraviesa desde hace meses por problemas de escasez de gasolina en varios estados del país. La situación ha provocado que los ciudadanos creen sistemas improvisados de gas en sus vehículos para poder movilizarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.