Un muerto y decenas de heridos en protestas en Bielorrusia, afirma ONG
/ Foto: AFP

Un manifestante murió y decenas resultaron heridos en Minsk en protestas el domingo por la noche contra los resultados de la elección presidencial en Bielorrusia, según la oenegé Viasna de defensa de los derechos humanos.

“Un joven sufrió un traumatismo de cráneo mortal tras haber recibido el impacto de un vehículo” de las fuerzas del orden en manifestaciones en la capital, dijo el lunes Viasna.

“Decenas de personas resultaron heridas como resultado de los enfrentamientos con las fuerzas del orden. Diez de ellos resultaron trasladados a hospitales”, afirmó a la AFP un responsable de la oenegé, Serguéi Sys.

Más de 300 detenidos en Bielorrusia

Además, más de 300 personas terminaron detenidas el domingo, la mayor parte durante las protestas, según la última cifra actualizada de Viasna.

Un muerto y decenas de heridos en protestas en Bielorrusia, afirma ONG
La policía detiene en Minsk a un manifestante durante una protesta posterior al cierre de las urnas de votación para la elección presidencial en Bielorrusia / Foto: AFP

De su lado, la vocera del ministerio del Interior bielorruso Olga Shemodanova negó que se haya muertos. “No tenemos muertos”, dijo a la AFP.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.