Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas el 16 de enero por el impacto de varios cohetes cerca de un hospital y de una guardería en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte de país, según medios de comunicación oficiales y activistas.

El fallecido era el conductor de un autobús escolar que se dirigía a una guardería por la calle Al Nil, precisó una fuente de la Jefatura de Policía de la urbe a la agencia de noticias oficial SANA.

En ese mismo vehículo, tres mujeres y una menor resultaron heridas por el impacto de proyectil.

La fuente achacó el ataque a terroristas atrincherados en la periferia oeste de Alepo, desde donde lanzaron los cohetes contra la población.

El Observatorio confirmó el fallecimiento de una persona y heridas a varias por la caída de proyectiles en Alepo.

La ONG precisó que algunos de los cohetes impactaron en las proximidades del Hospital Al Zaim y de una guardería en la calle Al Nil.

La ciudad de Alepo está bajo el control total del ejército sirio desde finales de diciembre de 2016.

Por otro lado, SANA informó de que unidades castrenses prosiguieron su avance frente a grupos armados como la exfilial siria de Al Qaeda en el sur de la provincia de Alepo, donde recuperaron el control del monte de Al Shahid, a unos 60 kilómetros al sur de la capital homónima de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.