(Foto Referencial)

Un presunto delincuente apodado “La Lacra”, fue ultimado por funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), tras un enfrentamiento suscitado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, durante el cual se logró incautar un arma de fuego, utilizada por el occiso para enfrentar a la autoridad policial.

Así lo informó el director general de la Policía Regional, comisario jefe, Pedro Velasco, quien indicó que funcionarios de la (Diep), desplegados en labores de inteligencia en el sector Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña, con el objetivo de desmantelar bandas delictivas que operan en la zona, avistaron a un ciudadano quien, al percatarse de la comisión policial, intentó evadirla.

Trascendió que el sujeto emprendió la huida y al verse cercado por los funcionarios desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos lo que originó un enfrentamiento durante el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud ubicado en la zona en donde falleció minutos después de su ingreso.

Velasco, apuntó que el hoy occiso era conocido como alias “La Lacra”, quien presuntamente se encontraba incurso en delitos de robo y extorsión, además de mantener azotados a los habitantes de la zona. Agregó que durante el hecho fue recuperada un arma de fuego, tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, la cual utilizó para enfrentarse a la comisión de inteligencia.

Puntualizó que comisiones de inteligencia de la Policía de Carabobo se mantiene desplegados en toda la entidad realizando trabajos de investigación con el objetivo de desmantelar bandas delictivas y capturar a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar diversos actos delictivos.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.