bohío
Foto Referencial

El líder de una banda delictiva denominada “El Miguelito”, murió la mañana de ayer, luego de que se enfrentara a tiros contra funcionarios del Eje de Vehículos de la Policía Científica, en el sector Valle Fresco del municipio San Diego.

Extraoficialmente se conoció que se llamaba Simón Miguel Hernández Vásquez (29), mejor conocido como “El Miguelito”, quien lideraba la banda que llevaba su nombre y cuyos integrantes se dedicaban a cometer delitos de robo, robo de vehículos, homicidio y droga, entre otros.

De acuerdo a la información recabada en el sitio, cerda de las 11:00 de la mañana, comisiones del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontraban por la zona en labores de investigación, cuando vieron a cuatro hombres dentro de una camioneta Chevrolet, Luv D-Max, color blanco y quienes intentaron escapar apenas los vieron.

A pesar de la voz de alto impartida por los funcionarios, el cuarteto hamponil aceleró la velocidad de la camioneta y se adentraron al citado sector. Cuando iban por la calle Los Galpones, Simón y uno de sus compinches descendieron del vehículo y dispararon contra los gendarmes, originando así un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido.

Su compañero logró huir del sitio corriendo, mientras que los dos que quedaron dentro de la camioneta, huyeron a toda velocidad.

Por las heridas de gravedad que presentaba, Miguel fue trasladado al centro médico más cercano para que recibiera la atención que requería, pero falleció posterior a su ingreso.

Se supo que en el sitio fue recuperada una pistola marca Glock, calibre .9 mm., y una cédula de identidad que usaba Simón Miguel, con el nombre de otra persona.

El cabecilla del grupo hamponil “el Miguelito”, tenía tres solicitudes por los tribunales de Falcón, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo y aprovechamiento de vehículo y droga.

Funcionarios de la subdelegación Las Acacias realizaron las experticias correspondientes en la escena y posteriormente trasladaron el cadáver de Hernández Vásquez al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), para que se le efectuara la autopsia de ley.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.