Al mototaxista Yorman José Rojas Cadenas (47) lo golpearon salvajemente, lo arrastraron por el pavimento y finalmente le dieron un tiro, por oponerse a entregar la moto Suzuki modelo GN, color azul, propiedad de un amigo, que llevaba para repararle los frenos.
lo interceptaron unos delincuentes en la avenida José Ángel Lamas
Rojas Cadenas trabajaba en una línea de Artigas, parroquia San Juan, y vivía en el sector Brión, de la misma zona. Salió el domingo con un amigo que reside en El Junquito y a media noche retornaba a su casa con la moto, cuando lo interceptaron unos delincuentes en la avenida José Ángel Lamas, en San Martín.
Forcejeó con ellos, se aferró a la moto, pero lograron dominarlo, y le dispararon en la cabeza.
Rojas dejó tres hijos. Vivía con su madre y otros familiares, y no acostumbraba a pernoctar fuera de su casa. Su hijo Luis Rojas Ponce dijo que al amanecer la familia se activó para buscarlo en hospitales y cuerpos policiales, y antes del mediodía se dirigieron a la morgue porque el instinto de su madre indicaba que “algo muy grave le había pasado”.
-En este país la vida no vale nada. Matan por una moto, por un bien material. Las autoridades deberían ocuparse, no es solo el caso de Yorman, son muchos más.
Desde que trabajaba como mototaxista, a Yorman Rojas le robaron dos motos y tenía que trabajar con motos prestadas para recuperarse y comprar otra.