(Twitter)
COMPARTE

Un muerto y nueve heridos provocó hoy la colisión entre un camión de carga y un ómnibus de pasajeros en las cercanías de la localidad de Bayamo (oriente), a unos 650 kilómetros al este de La Habana.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este martes en la carretera que conecta a Bayamo con la ciudad de Manzanillo, cuando el camión, de marca japonesa Hino y cargado de maíz, impactó al autobús proveniente de La Habana, que perdió el control y se salió de la vía.

El fallecido, un joven de 19 años de la provincia de Artemisa (occidente), murió en el lugar del accidente, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias, mientras que los lesionados fueron atendidos en el hospital bayamés Carlos Manuel de Céspedes.

De los nueve heridos, ocho serán dados de alta hoy, y solo quedará en custodia médica una niña de ocho años que tuvo que ser operada para remover fragmentos alojados en el brazo, la pierna y el muslo derechos.

El chófer del ómnibus, Yonal Córdova, recibió lesiones en un brazo y declaró que manejaba “a una velocidad normal por su senda, cuando fue impactado por el camión, por lo cual perdió el control y se salió de la carretera, pero maniobró para evitar volcarse”.

El pasado domingo un tren de carga se descarriló en tránsito por la línea de ferrocarril que enlaza a las ciudades de Santa Clara con Cienfuegos, en el centro de Cuba, y como consecuencia se derramó el combustible que transportaba.

Ese mismo día se informó del vuelco de un camión de carga en la provincia central Ciego de Ávila, provocado por el adelantamiento indebido de un automóvil que tras el siniestro se dio a la fuga, y en el que no hubo pérdidas humanas.

Hasta mayo de este año en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las vías y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.