(Foto referencial /archivo)
COMPARTE

Tras presuntamente enfrentarse a tiros con una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, base Las Acacias, murió el pasado miércoles José Manuel Verdugo Navarro de 22 años, sindicado de participar en un cuádruple homicidio ocurrido en agosto de este año en el barrio Los Jardines de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Verdugo Navarro permanecía escondido en el barrio Los Mangos de Naguanagua. Tras ser requerido por el juzgado tercero de control, una comisión del CICPC le seguía la pista. El miércoles en la tarde los policías lo vieron y le dieron la voz de alto, pero respondió disparando.

Al repeler la acción, los funcionarios lograron herirlo. Fue trasladado a un centro de salud pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

En fuentes policiales se conoció que el joven estaba siendo requerido por los tribunales, tras comprobarse su participación, junto a tres hombres más, en un cuádruple homicidio ocurrido el 16 de agosto.

En esa oportunidad murieron tiroteados los hermanos Rafael Asdrúbal y Leonardo Rafael Aguirre Márquez, de 43 y 41 años respectivamente, así como un cuñado de estos, José Federico Flores Sevilla de 44 años, y otro hombre de nombre Edixon Eduardo Rodríguez Toledo, de 23 años. En el hecho resultó herida en el cuello con un arma blanca, la madre de los hermanos, de nombre Magaly.

Se manejó como móvil de los homicidios el robo, pues el hecho se perpetró en una empresa familiar dedicada a la elaboración de bolsas de plástico, de donde fue sustraída una máquina.

No obstante se pudo conocer que todo fue producto de una venganza. Trascendió que el padre de Verdugo Navarro le vendió la máquina de fabricar bolsas a uno de los hermanos Aguirre Márquez, quien sólo pagó las primeras cuotas de lo acordado.

El hombre había ido a cobrar en varias oportunidades, pero nunca obtenía resultados positivos. Su hijo decidió ir a cobrar la deuda y se hizo acompañar por tres amigos.

El grupo hamponil presuntamente llegó a la vivienda y tras someter a los hombres, le dispararon hasta quitarles la vida, para luego llevarse la máquina en la camioneta donde se trasladaban.

El CICPC está tras la búsqueda de los otros tres sujetos que participaron en la matanza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.