5 tanquetas custodian el Mercado Mayorista de Tocuyito (Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Un muerto y varios heridos y lesionados, fue el resultado de un disturbio que se suscitó la madrugada de este viernes en el mercado de mayoristas de San Luis, que funciona en el municipio Libertador.

La persona fallecida fue identificada como Yosandri Escalona de 19 años, quien tenía fijada su residencia en la Ciudadela José Martí y trabajaba en el mercado como caletero desde hace tres años aproximadamente. Presentó una herida por arma de fuego en la espalda.

Sus familiares aseguran que era un muchacho honesto, que dejó huérfana a una niña de siete meses y que no registra antecedentes policiales.

Varias son las versiones que se manejan sobre lo sucedido en el mercado, pero todas incluyen el saqueo de camiones cargados de comida, y de seis locales comerciales.

Algunos trabajadores comentaron que poco después de las once de la noche, unos desconocidos intentaron saquear un depósito que está al lado de una licorería. Como abrieron el boquete y no encontraron nada, procedieron a prenderle fuego. Las llamas alcanzaron la licorería, por lo que llamaron al cuerpo de bomberos. Cuando los efectivos estaban realizando su trabajo, desconocidas aprovecharon la situación para saquear unos camiones y locales. Supuestamente los dueños de la mercancía y efectivos militares comenzaron a disparar.

“Esto fue plomo parejo como de una hora”, comentó un trabajador, quien agregó que los locales afectados eran de la zona amarilla. Aseguró que además del joven muerto, otros tres resultaron heridos de bala.

Un efectivo militar que prefirió no identificarse, aseguró que fueron los trabajadores del mercado quienes propiciaron el saqueo, porque a la una de la madrugada allí no hay clientes.

Según señaló, la situación fue bastante difícil, porque los efectivos del Ejército acantonados en el área, intentaban evitar que se produjeran los saqueos, lo que motivó el rechazo de los trabajadores. Los insultaron y les tiraron objetos contundentes, lo que arrojó como resultado cuatro efectivos lesionados.

El militar alegó que se vieron en la necesidad de disparar al aire en varias oportunidades, para amedrentar a los numerosos manifestantes.

“Esto fue feo. Estoy vivo de milagro, eran muchos”.  Según se conoció, el disturbio comenzó a la una de la madrugada y la calma retornó al mercado a las cuatro antes meridien.

La fiscal de derechos fundamentales, Anny Camejo, se encargó del caso.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.