Dos muertos en accidente de helicóptero del ejército holandés en Aruba
/ Foto referencial: Cortesía

Un helicóptero del ejército holandés se estrelló el domingo por la tarde, poco después de despegar de Aruba, isla de las Antillas holandesas, causando la muerte de dos personas, declaró el lunes el Ministerio de Defensa.

El helicóptero de tipo NH90 volaba rumbo a la isla vecina Curaçao cuando cayó en el mar, a 12 km de la costa de Aruba, con cuatro personas a bordo.

“Dos de los cuatro miembros de la tripulación murieron”, declaró el comandante de las fuerzas armadas holandesas, Rob Bauer, en una rueda de prensa en La Haya el lunes por la mañana.

De momento, se desconoce la causa del accidente.

Otros dos tripulantes del helicóptero con heridas leves

Al lugar acudió un helicóptero de salvamento de los guardacostas y un equipo de submarinistas del Ministerio de Defensa, procedentes de Curaçao. Tratan de recuperar la caja negra del aparato.

Las víctimas son la teniente Christine Martens, de 34 años, y Erwin Warnies, de 34 años, coordinador táctico.

“Los otros dos miembros de la tripulación no resultaron heridos de gravedad”, explicó Bauer.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.