23 muertos al colapsarse un bloque de viviendas de 10 plantas en El Cairo
Dos personas observan las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio de viviendas en Gesr Al Suez, El Cairo, Egipto este sábado donde al menos han muerto 23 personas y otras muchas han resultado heridas / Foto: EFE

Al menos 23 personas murieron y otras 25 resultaron heridas al colapsarse un edificio de viviendas de diez plantas en el este de El Cairo, informó este domingo el Ministerio de Interior de Egipto.

El derrumbe se produjo en la mañana del sábado por causas no precisadas y la cifra de víctimas mortales ha ido aumentando hasta superar la veintena.

Los servicios de Protección Civil “lograron rescatar cinco nuevos cadáveres de debajo de los escombros de la propiedad colapsada en el distrito de Yesr al Suez, con lo el número de muertos subió a 23 y el de heridos a 25”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Según la nota, los equipos de rescate seguían trabajando para recuperar dos víctimas atrapadas bajo los restos del edificio, que constaba de un sótano y 10 plantas.

Gran cantidad de ambulancias

Una treintena de ambulancias acudieron a asistir a los heridos mientras que se enviaron grúas para retirar los escombros, de acuerdo con el documento, que no precisó cuál pudo ser la causa del colapso.

Los derrumbes de bloques de viviendas en Egipto son frecuentes, sobre todo en zonas populares, donde los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y donde no hay inspecciones rigurosas.

Esta tragedia se suma a una semana negra para Egipto en la que ha sufrido el bloqueo desde el martes del canal de Suez, una de las principales fuentes de ingresos del Estado, debido a un portacontenedores que se ha quedado cruzado, causando una conmoción en el tráfico de mercancías mundial, y registró el viernes un accidente de ferrocarril con al menos 19 muertos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.