Cuatro personas muertas y una desaparecida tras colapso de una grúa en Canadá
/ Foto: Cortesía (Toronto Star)

La Policía canadiense informó este martes que cuatro personas murieron y otra está desaparecida, aunque se presume que también ha fallecido, luego que una grúa que estaba siendo desmontada se desplomó este lunes en la localidad canadiense de Kelowna, en el oeste del país.

El portavoz de la Policía Montada canadiense, el inspector Adam MacIntosh, informó durante una rueda de prensa que los cuatro fallecidos son trabajadores que estaban desmontando la grúa de un edificio de 26 pisos de altura en construcción en Kelowna, a unos 4 mil kilómetros al noroeste de Toronto.

Tres personas murieron de forma instantánea mientras que la cuarta falleció en el hospital donde se le trasladó. Uno de los fallecidos es el operario de la grúa.

Accidente catastrófico

El accidente se produjo el lunes a las 10.45 hora local (21.45 GMT). MacIntosh declaró que “algo catastrófico” produjo el colapso de la grúa, cuya parte superior impactó un edificio de oficinas cercano así como una residencia de ancianos.

La persona desaparecida trabajaba en el edificio de oficinas y la Policía cree que sus restos han quedado sepultados bajo los escombros. MacIntosh señaló que los equipos de rescate prevén recuperar su cuerpo hoy.

Otras dos personas resultaron heridas pero sus lesiones se consideran leves.

Ni la Policía ni Mission Group, la compañía encargada de la construcción del edificio en el que se encontraba la grúa, han especulado sobre las posibles causas del accidente.

De hecho, el desplome de la grúa ha obligado a evacuar cuatro bloques alrededor del lugar del accidente.

Testigos del accidente declararon a medios de comunicación locales que tras el accidente un trabajador tuvo que ponerse a salvo reptando encima de una viga situada a gran altura. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.