(foto cortesía)

Dos presuntos delincuentes apodados “El Ruso de Los Chaguaramos” y “El Marihuana”, fallecieron tras enfrentar a efectivos de la policía del estado, durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo, donde fueron recuperadas dos armas de fuego.

El director del organismo policial, comisario Pedro Velasco, informó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigación en el sector Los Chaguaramos I, parroquia Central Tacarigua, cuando observaron a dos sujetos armados merodeando por los alrededores de las Invasiones 9 de enero.

Tras darles la voz de alto, los hombres comenzaron a disparar varias en contra de los funcionarios actuantes. Se originó un intercambio de disparos donde ambos delincuentes resultaron heridos y falleciendo posteriormente en el sitio.

Los occisos quedaron identificados como José Gregorio Pérez, de 31 años, apodado “el Ruso de Los Chaguaramos” y su acompañante Robert David Ávila Obispo, de 27 años, alias “el Marihuana”.

En el lugar de los hechos, fueron incautadas una pistola calibre 7.65, contentiva de tres cartuchos percutidos y tres sin percutir, además de un revólver calibre 38, serial 2XT80, con cuatro municiones percutidas y dos sin percutir, solicitado según caso  B-55312, de fecha 09-04-1979.

Velasco indicó que Pérez lideraba una peligrosa banda delictiva dedicada a perpetrar homicidios, extorsiones, robo de vehículos y otros delitos, que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción con sus fechorías.

Este individuo presentó cuatro registros policiales ante el Cicpc y el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, droga y cambio ilícito de seriales de vehículos, ocurridos  entre los años 2005 y 2017.

Mientras que Dávila también poseía un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de robo genérico, correspondiente a la fecha 03-11-2011.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.