foto cortesía

Dos presuntos delincuentes implicados en delitos de robo y hurto de vehículos, fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas este miércoles, durante un enfrentamiento suscitado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, donde fueron recuperadas dos armas de fuego.

Los occisos quedaron identificados como, Bautis Enrique Rodríguez Pérez y Diego Alfonso Zavala Jiménez, los cuales al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron diversos registros policiales por los delitos de robo y hurto de vehículos, así como también por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de estar solicitados ante la justicia venezolana.

Trascendió que funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos, Base Valencia, se encontraban en labores de investigación en la urbanización Bucaral, avenida Los Aguacates, cuando avistaron a los antisociales plenamente identificados por estar incursos en estos delitos, quienes al verse cercados por la comisión detectivesca, desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento, en el que quedaron abatidos en el sitio.

Durante el hecho se lograron incautar dos armas de fuego, una tipo pistola, calibre 7.65mm y otra tipo revólver, marca Colts, calibre 38, además de diversos cartuchos percutidos. También se logró la recuperación de una motocicleta marca Kawasaki, modelo KLR-650, la cual se encontraba solicitada ante la Subdelegación Caña de Azúcar, del estado Aragua, por el delito de apropiación indebida.

OTROS

En otro presunto enfrentamiento con efectivos del Cicpc en la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña, murió Alejandro Ibrahim Araujo de 29 años, apodado “el loro”.

Efectivos del Bloque de Búsqueda estaban tras la pista de este sujeto y avistarlo le dieron la voz de alto, sin embargo brincó por encima de varios techos para intentar huir, al tiempo que disparaba contra los policías.

En el enfrentamiento resultó herido, pero falleció luego de ser trasladado a un centro de salud cercano.

Renny José Morales Bravo de 30 años, murió en la Chet, donde fue llevado luego de recibir una herida por arma de fuego cuando se encontraba en la avenida Michelena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.