Balacera en Las Minas de Baruta. (Foto Referencial)

Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, rescataron a un ciudadano de origen asiático y a un docente que habían sido secuestrados por dos presuntos delincuentes, quienes fallecieron posteriormente al enfrentarse a la comisión policial.

Se conoció que dos hombres armados secuestraron al comerciante Wong Sing Fan, de 60 años y al profesor Jhonis José Toledo Villegas de 56, cuando estos se trasladaban por la avenida Bolívar de Naguanagua, cerca del CUAM, a eso de las 9:00 pm del pasado miércoles. De allí los trasladaron a un gimnasio que está en Tarapío.

Una persona que se percató de lo sucedido, llamó al Cicpc y sus funcionarios comenzaron el rastreo de la camioneta Hyunday, modelo Tucson color negro, donde viajaban las víctimas. Los delincuentes se comunicaron con los familiares del comerciante y le exigieron 40 mil dólares por su rescate, pero ya los funcionarios estaban al tanto de lo sucedido.

Cuando los policías llegaron al gimnasio los dos delincuentes salieron a su encuentro disparándoles, por lo que se produjo el enfrentamiento donde resultaron heridos. Los dos hombres fueron llevados a un centro de salud cercano pero murieron.

Los dos secuestrados fueron liberados.

Familiares de uno de los fallecidos que estaban en la morgue lo identificaron como Jesús David Bravo Geliz de 32 años, quien trabajaba en el departamento de inteligencia de Industrias Diana. Sus parientes desconocían como había ocurrido la muerte, solo que había sido en Naguanagua.

Del otro hombre se desconoce la autoridad. Trascendió que estaba vestido con un uniforme de la Policía Municipal de Valencia.

En el sitio fueron recuperadas dos revólveres, la camioneta Tucson, un Corza azul y una moto Empire, así como cuatro teléfonos celulares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.