Al menos 30 muertos tras fuertes lluvias en el sur de India
/ Foto: Cortesía

Al menos 30 personas murieron tras las repentinas lluvias torrenciales e inundaciones que han tenido lugar en el sur de India, según informaron las autoridades el jueves.

En la ciudad de Hyderabad –donde se encuentran las sedes de las principales empresas de tecnología- nueve personas murieron cuando un muro se derrumbó sobre ellas y otras 10 por electrocución y ahogamiento, dijo un funcionario local a la AFP.

Distintas imágenes mostraban el miércoles automóviles arrastrados por aguas turbulentas, puentes sumergidos por la crecida de los ríos y camiones varados en carreteras inundadas.

También ocho miembros de una familia, que observaban la lluvia desde su balcón, terminaron arrastrados por las inundaciones repentinas en Hyderabad.

A dos de ellos se les encontró muertos y la búsqueda de los seis restantes continúa, informó Times of India.

Despliegue y evacuaciones en India

Personal del ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres ayudaron a evacuar a los residentes varados.

Las autoridades meteorológicas atribuyeron el repentino diluvio a una depresión en la Bahía de Bengala.

El Estado de Telangana es la zona más afectada, pero este fenómeno también ha impactado a sus vecinos Andhra Pradesh y Karnataka.

Las inundaciones repentinas se cobran la vida de cientos de personas en toda la India cada año. Los expertos culpan a las malas construcciones y los sistemas de alerta por las muertes y los sistemas de alerta en caso de fatalidades.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.