Al menos 20 muertos y 18 heridos en accidentes de tráfico en Afganistán
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Al menos 20 personas murieron y otras 18 resultaron heridas este sábado en dos accidentes de tráfico en la misma carretera del este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Ambos accidentes tuvieron lugar en el distrito de Oarghaee, en la provincia oriental de Laghman, dijo a EFE el portavoz del gobernador provincial, Asadullah Dawlatzai.

Un coche chocó con un autobús de pasajeros en esta autovía que conecta la capital afgana con la provincia oriental de Nangarhar y causó la muerte de diez pasajeros y dejó a otros diez heridos.

En el segundo accidente de tráfico, doce personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras la colisión de tres coches.

Al menos 20 muertos y 18 heridos en accidentes de tráfico en Afganistán
/ Foto: Cortesía (Twitter)

«Hay mujeres y niños entre las víctimas», dijo Dawlatzai, antes de señalar que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos de la zona.

Sin causas claras

Aunque las causas de los accidentes no están claras, el portavoz culpó al exceso de velocidad de los conductores por los accidentes, en una estrecha carretera que se ha convertido en la más mortal en Afganistán.

La conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras suelen ser detonantes habituales de este tipo de siniestros.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

En el último gran accidente de este tipo, ocurrido en mayo de 2016, al menos 73 personas murieron y otras 70 resultaron heridas tras incendiarse dos autobuses repletos de viajeros y un camión cisterna con combustible tras colisionar entre ellos en la autopista Kabul-Kandahar, en la provincia oriental de Ghazni. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.