Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado suicida en Kabul
/ Foto: Cortesía

Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este sábado contra un centro educativo en Kabul, informó el Ministerio del Interior.

El atentado ocurrió cerca de un centro de formación para estudiantes, un sector del oeste de la capital afgana, declaró Tareq Arian, portavoz del Ministerio.

“Un kamikaze que quería entrar en el centro educativo resultó identificado por los guardias. Él se hizo explotar en el camino que lleva al centro, antes de poder entrar”, detalló.

“Desgraciadamente, según informes preliminares 10 personas murieron y 20 resultaron heridas”, agregó Arian.

El Ministerio de Salud había informado previamente de un muerto y 13 heridos.

Explosión en el estacionamiento

Un vídeo tomado en el lugar del ataque y difundido en las redes sociales muestra varios cadáveres cubiertos de mantas que yacen en una calle de tierra, mientras que a los heridos se les transporta lejos del lugar.

Un empleado del centro confirmó que la explosión había ocurrido en el estacionamiento del centro.

El oeste de Kabul está principalmente poblado de hazaras, una etnia casi exclusivamente chiita, que es regularmente atacada por el grupo Estado Islámico.

Afganistán registra un aumento de la violencia, mientras que los talibanes y el gobierno comenzaron en septiembre conversaciones en Doha para poner fin a décadas de guerra, por ahora sin grandes avances.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.