muerte
(Foto referencial)

Unos 17 muertos y nueve heridos, entre ellos el director del penal, Carlos Toro, dejó este viernes un motín en una cárcel en el estado Portuguesa.

Según un reporte militar al que tuvo acceso la agencia francesa AFP, en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en la ciudad de Guanare (oeste), “se suscitó (una) alteración del orden público”, cuando los reclusos rompieron “las rejas de seguridad perimétrica en un intento de fuga masiva”, indicó el documento.

Hasta ahora han sido contabilizados 17 fallecidos y nueve heridos, pero se presume que la cifra es mayor, agrega.

Grave hacinamiento

Por otra parte, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones que confirmó el caso e informó sobre un seguimiento la tarde de este viernes, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) tiene capacidad instalada para 750 reclusos, pero actualmente concentra 2 mil 500 reos en sus instalaciones, víctimas de hacinamiento.

Aportó, igualmente, que durante el presunto intento de fuga masiva de la jornada también resultó herida una teniente de la Guardia Nacional.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa María Beatriz Martínez señaló, desde su cuenta en Twitter, que “las cárceles Venezolanas distan mucho de constituir recintos humanizados para regenerar a los penados, y las masacres carcelarias se repiten constantemente”.

Basada en un reporte de la situación de este tarde, divulgó que el director del recinto sufrió una herida en la espalda con un objeto punzo penetrante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.