Al menos 21 muertos al precipitarse un autobús en un lago en China
/ Foto: Cortesía

Unas 21 personas murieron al suroeste de China, cuando el autobús en el que viajaban se precipitó en un lago, informó un medio estatal.

Varios estudiantes que acudían a los exámenes de acceso a la universidad viajaban en el autobús, precisó la televisión pública CCTV.

El drama se desarrolló alrededor de las 12H00 locales (04H00 GMT) en la ciudad de Anshun, en la provincia pobre de Guizhu (suroeste), precisó la oficina provincial encargada de las situaciones de emergencia.

CCTV publicó en Internet imágenes de vigilancia por video que mostraban el vehículo desviarse de su ruta y atravesar la dirección de tráfico opuesta, antes de derribar una barrera de seguridad y sumergirse en un lago situado al pie de una pequeña pendiente.

“Según el último informe a las 17H30, 36 personas fueron sacadas del agua. Entre ellas, 21 muertos y 15 heridos. Los heridos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento”, dijeron las autoridades locales.

Buzos buscan otras víctimas

Por su parte, los bomberos de Guizhu publicaron en la red social Weibo un video que muestra a buzos buscando posibles víctimas.

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia de China, se movilizaron 19 camiones de bomberos, 21 botes de goma y 97 socorristas.

Las autoridades no confirmaron si efectivamente había estudiantes de secundaria a bordo del autobús.

Las razones de la catástrofe no estaban claras en este momento.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.