Al menos ocho muertos, siete niños, en un tiroteo en una escuela rusa
/ Foto: Cortesía (RTVE, España)

Al menos ocho personas, incluidos siete niños, murieron hoy y más de veintena resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, informaron fuentes de los servicios emergencia citadas por las agencias rusas.

En el ataque a la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, de mayoría musulmana, distintos medios señalaron inicialmente que participaron dos atacantes. Uno de los sospechosos resultó detenido por la Policía, que supuesta mató al otro tras acorralarlo en una de las plantas de la escuela, de acuerdo con la agencia TASS.

El sospechoso habría actuado solo

La portavoz del presidente de Tatarstán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque estuvo solo y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos.

El exalumno, que compró su arma de forma legal, resultó detenido. No había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque. se trata de una persona de 19 años, cuya arma estaba registrada, según el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov, que se ha desplazado al lugar.

Al menos ocho muertos, siete niños, en un tiroteo en una escuela rusa
/ Foto: Reuters

“Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país”, dijo Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

21 heridos en hospitales

Además, según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 21 personas –tres adultos y el resto niños– resultaron heridas en el tiroteo y terminaron trasladadas a diferentes hospitales.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, adonde arribaron una veintena de ambulancias.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a alumnos huyendo de la escuela, cuya mayoría terminaron evacuados y se encuentran en un jardín infantil vecino.

El Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

El fiscal, Ildus Nafikov, también se encuentra en el lugar y se ha abierto un caso penal.

De hecho, el Ministerio del Interior indicó que se ha organizado una operación antiterrorista en la zona.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.