(Foto Referencial)

Tres delincuentes, dos de ellos identificados como alias “El Gato” y “El Mapurite”, resultaron muertos tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo, mediante tres hechos registrados de manera independiente en los municipios Naguanagua, Libertador y Los Guayos, donde fueron recuperadas tres armas de fuego utilizadas por los antisociales para resistirse a la acción policial.

El director de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso que efectivos adscritos a la estación policial Naguanagua se encontraban patrullando por el sector Mañongo, cuando fueron alertados de la presencia de unos delincuentes que portando armas de fuego se encontraban cometiendo robos a los transeúntes del sector, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda, logrando avistar a los sospechosos.

Los funcionarios detectaron la presencia de los sujetos descritos por los denunciantes, quienes de inmediato hicieron frente a la comisión policial originando un enfrentamiento en el que un hombre identificado como Aarón Alfredo Ledezma López alias “El Mapurite”, resultó muerto, mientras que el resto de los delincuentes se dio a la fuga.

Durante el hecho fue recuperado un revólver calibre 38 utilizado por el hoy occiso para enfrentarse a las autoridades. El hombre al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial, arrojó cuatro registros policiales por los delitos de robo y hurto genérico y posesión de drogas, entre otros. 

Sobre un segundo procedimiento, Velasco indicó que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) sostuvieron un enfrentamiento con un antisocial, cuando se encontraban en labores de investigaciones para desmantelar organizaciones criminales que operan en el municipio Libertador, sector Bajo de Guataparo.

Detalló que los funcionarios avistaron al sujeto, quien mostró actitud evasiva y al darle la voz de alto se resistió e intentó darse a la fuga. Al verse cercado por la comisión, el individuo desenfundó un arma de fuego disparando en contra de los uniformados, lo que originó un enfrentamiento en el que resultó herido, por lo que fue trasladado hasta un centro de salud, donde falleció minutos después de su ingreso.

Velasco, mencionó que en el sitio del suceso fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, Calibre 7.65, la cual utilizó el occiso aún por identificar, para enfrentar a la comisión de inteligencia de la policía estadal.

En un tercer hecho, registrado en La Vivienda Popular de Los Guayos, sector 4, resultó abatido otro antisocial apodado “El Gato”, quien lideraba la banda delictiva “Los Peruanos” dedicada al robo y hurto en la zona.

En este sentido, Velasco puntualizó que comisiones de la DIEP, mediante recorridos en la zona, fueron abordados por algunos vecinos, quienes manifestaron que un sujeto que se encontraba merodeando por el sector, se dedicaba a cometer robos a los transeúntes, por lo que se desplegó la comisión al lugar donde logró ser avistado.

El individuo al percatarse de los funcionarios de inteligencia, desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos al intentar darse a la fuga lo que produjo un enfrentamiento en el cual resultó muerto.

El occiso quedó identificado como Cesar Miguel Ataú Vásquez de 23 años. Velasco refirió que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos registros policiales por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, además fue recuperado un revólver, marca Arminius, calibre 38.

“Las labores de patrullaje e inteligencia policial se encuentran activas pata continuar desmantelando bandas delictivas y aprehender a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar delitos”, puntualizó el comisario jefe Pedro Velasco.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.