(Foto Referencial Archivo)
COMPARTE

Tres supuestos miembros de la banda “Los Desvalijadores de la Pocaterra” no volverán a hacer de las suyas, pues este jueves murieron tras presuntamente enfrentarse a tiros con comisiones de la Policía Municipal de Libertador, cuando vaciaban una casa.

Se trata de Julio César Ortega Barrios de 32 años, Jhonny Alía Páez Orozco de 37 y un tercero aún por identificar, informaron fuentes policiales.

Según el director del cuerpo policial, Rubén Maldonado, los hombres se habían convertido en azotes de las casas que dejaban solas. Merodeaban preferiblemente por la urbanización Pocaterra para percatarse de las viviendas que permanecían mucho tiempo cerradas. Ya habían desvalijado varias.

Este jueves, aproximadamente a la 1:30 p.m., llegaron en un Aveo Blanco a la calle 5 de Julio. Se metieron a una residencia y comenzaron a cargar artefactos eléctricos, unos vecinos que sabían que los dueños de la casa estaban trabajando, llamaron a la policía. Cuando llegó la primera comisión uno de los delincuentes metía un televisor al carro, pero lo soltó para hacerle frente a los funcionarios, dijo Maldonado.

Esto alertó a sus compañeros, quienes también comenzaron a disparar, pero llevaron la peor parte. Los tres hombres heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano, pero murieron a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar, los funcionarios policiales, de Patrullaje Inteligente y de la Brigada Motorizada, recuperaron una pistola y dos revólveres.

El comisionado Rubén Maldonado señaló que posiblemente estos hombres estén relacionados con los dos detenidos el pasado martes en Villa Jardín, cuando intentaban desvalijar una residencia, porque también viajaban en un Aveo blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.