(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, no renunció a su cargo como se esperaba, y durante un mensaje televisado al país insistió en la necesidad de llevar a cabo acciones para devolver al país la normalidad.

Mugabe, acompañado por los altos mandos del Ejército, reclamó que el país no se deje llevar por la amargura y dijo que tiene en cuenta todas las quejas formuladas por diferentes estratos de la sociedad y por su propio partido, que  lo destituyó como número uno y lo emplazó hasta mañana a mediodía para dimitir.

Desde el alzamiento militar del martes, Mugabe ha estado bajo arresto domiciliario y se ha reunido en dos ocasiones con los militares para negociar una salida que finalmente no se ha producido, aunque su partido anunció que, de no dimitir, planteará una moción de censura contra él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.