Muguruza jugó cerca de siete horas en su actuación del torneo/ Foto: AFP
COMPARTE

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, abandonó este viernes ante la francesa Alize Cornet cuando iba perdiendo 1-4 en el primer set del partido de semifinales del torneo de Brisbane (Australia).

Muguruza, de 23 años, llamó a su entrenador tras el quinto juego pero finalmente decidió que no podía continuar.

La tenista española encadenó tres largos encuentros antes de llegar a la semifinal, y acumuló más de siete horas de juego.

La francesa Alize Cornet disputará el título del torneo ante la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, o la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, que se enfrentarán el sábado en la otra semifinal.

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.