Garbine Muguruza mostró buen juego para meterse en la tercera ronda del US Open por primera vez./Foto: EFE
COMPARTE

El maleficio de la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos quedó atrás para la tenista española Garbiñe Muguruza cuando hoy lo consiguió al vencer en la segunda por 6-4 y 6-0 a la china Ying-Ying Duan.

Muguruza, de 23 años, que en las cuatro ediciones anteriores que había jugado el Abierto, no paso de la primera ronda, en dos ocasiones, y otras dos en la segunda, esta vez lo hizo por la puerta grande, en apenas una hora y cinco minutos de acción que estuvo en la pista Grand Stand de Flushing Meadows.

La rival de Muguruza en la tercera ronda, será la eslovaca Magdalena Rybarikova, trigésima primera cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (3) a la checa Kristyna Pliskova.

El duelo entre ambas será el sexto como profesionales con ventaja de 3-2 para la tenista española.

“Ha sido un gran triunfo para mi, muy significativo y de gran confianza”, declaró Muguruza en la pista al concluir el partido. “Además también hice un gran tenis, especialmente en la segunda manga tras superar la presión del primero”.

Muguruza, tercera cabeza de serie, dominó con su saque al colocar seis “aces” con una doble falta por 0 y 2, respectivamente, de Duan, que se enfrentó por primera vez ante la tenista española.

El partido sólo tuvo algo de interés e historia en la primera manga cuando Duan desarrollo sobre la pista su mejor tenis y mantuvo su saque hasta el noveno juego cuando Muguruza con un gran resto se lo rompió.

A partir de ese momento, la campeona de Wimbledon se transformó en la jugadora de las últimas semanas, dominante, segura, y disfrutando de su juego con un saque demoledor que le permitió asegurar la manga después de 44 minutos.

El segundo se trató de un entrenamiento completo por parte de Muguruza que lo comenzó con el primer “break” que le hizo a Duan y no paró de ganar los seis juegos consecutivos.

Muguruza colocaba todos sus golpes de derecha, de revés, volea sobre la red y sobre el resto era perfecto ante el saque de Duan que nada pudo hacer para ver como en apenas 21 minutos le dijo adiós al Abierto.

Mientras que Muguruza logró el primer gran objetivo que tenía al llegar este año a Nueva York y que era el dejar atrás la eliminación en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.

La otra gran alegría para el tenis español femenino que dejó la sesión de la noche de la tercera ronda fue el brillante triunfo de la veterana Carla Suárez que en un partido lleno de emoción, igualdad y buen tenis, ganó por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Suárez, que estuvo abajo un set y 4-5 a favor de Lucic-Baroni, con servicio de la tenista croata, consiguió forzar la muerte súbita, que ganó, para llevar el partido al tercero y decisivo set, en el que jugó su mejor tenis ante una rival que se vino abajo en su confianza y moral.

La veterana tenista canaria, que juega su décimo Abierto, lo aprovechó a la perfección e impuso su tenis desde el fondo de la pista para llegar por quinta vez a la tercera ronda.

La rival de Suárez en la tercera ronda será la ganadora del partido que disputan esta noche la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, y la rusa Ekaterina Makarova




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.