La hispana clasificó a los octavos de final del certamen olímpico. Foto EFE.

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, arrasó a la china Qiang Wang (6-3 y 6-0) en el parque Ariake para acceder a los octavos de final de los Juegos de Tokio.

Wang, de 29 años, número 49 en el ránking mundial, ofreció tenaz resistencia en los primeros juegos. Sólo en el sexto pudo la española abrir brecha en el marcador (2-4) y, después de romperse el servicio mutuamente a continuación, Garbiñe cerró la manga en 35 minutos (6-3).

El segundo set ya fue otra historia. Con golpes potentes y muy combativa, Muguruza comenzó con una nueva rotura de servicio que consolidó en el segundo juego (2-0). A partir de ahí, el juego de la china se vino abajo hasta encajar un cero.

En octavos de final, Garbiñe se enfrentará a la vencedora del partido entre la checa Petra Kvitova -décima cabeza de serie- y la belga Alison Van Uytvanck.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.