Muguruza superó a Svetlana Kuznetsova para avanzar a las semifinales/Foto: AFP
COMPARTE

La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, se impuso este jueves por 7-5, 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.5) en los cuartos de final del torneo de Brisbane, mientras que la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, perdió ante la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza se enfrentará en semifinales del torneo australiano a la francesa Alize Cornet, que por su parte eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita y quinta en el ranking mundial, por 6-3, 7-5.

Kerber perdió ante Svitolina (14º del mundo) por 6-4, 3-6, 6-3. La ucraniana ha superado a la alemana en cuatro de los 9 partidos en los que se han enfrentado. Así pues, Kerber no podrá inaugurar su palmarés en un torneo cuya final perdió el año pasado ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Svitolina se medirá en semifinales con la checa Karolina Pliskova (6ª del mundo).

El torneo de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.