Foto: Referencial.

El tenis femenino español se quedó este martes sin representas en el torneo Premier 5 de Cincinnati al perder Garbiñe Muguruza por 6-7 (4/7), 7-6 (5) y 6-4 ante la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie.

El saque de Keys marcó la diferencia en los momentos decisivos del partido al conseguir 13 “aces” por ninguno de la tenista española, que además cometió cuatro dobles faltas, las mismas que la ganadora.

Aunque Muguruza, campeona del torneo en la edición del 2017, jugó su mejor tenis en la primera manga cuando restó muy bien y supo ganar los tantos decisivos en el desempate, ya no tuvo la misma solidez en la segunda, que también se tuvo que decidir en el desempate.

La tercera y definitiva cayó del lado de Keys porque tuvo mejor condición física, y se apoyo con su saque a la hora de lograr los tantos decisivos después de haberle hecho el “break” a Muguruza, número 27 del mundo.

El duelo entre ambas tenistas fue el quinto con ventaja por 4-1 para Keys.

La sesión matinal también había dejado la derrota de Carla Suárez, que no pudo con la rusa Ekaterina Alexandrova, quien se impuso por 6-4 y 6-1 a la veterana tenista española, la número 29 en la clasificación mundial.

Las derrotas de Muguruza y Suárez dejan al tenis femenino español sin representación en la competición del último torneo Premier 5 previo al Abierto de Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.