Foto Referencial Cortesía EFE.

La española Garbiñe Muguruza no podrá revalidar el título en el torneo de Dubai al caer este miércoles en octavos de final ante la rusa Veronika Kudermetova, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y quince minutos de partido.

Muguruza, cuarta favorita, y Kudermetova, 31 del ranking WTA, se habían enfrentado hasta hoy en tres ocasiones, todas ellas resueltas a favor de la española, la última en la primera ronda los pasados Juegos de Tokio 2020 (7-5 y 7-5).

El partido empezó bien para la española, que se hizo con el primer set en 42 minutos, en los que se llevó los tres primeros juegos antes de que la rusa reaccionara y lograra romperla el servicio para acercarse (2-3). La respuesta de Muguruza fue otra rotura de servicio de su rival, un juego en blanco para el 2-5 y otro para el definitivo 3-6.

Kudermetova, de 24 años, abrió el marcador en la segunda manga y siempre mantuvo su saque para ir por delante, hasta que lo resolvió con una tercera bola de set, después de romper el servicio de Muguruza, superada en los dos últimos juegos tras haber igualado en el octavo (4-4).

El tercer set repitió el guion del anterior, con la rusa siempre al mando, pero también con la respuesta constante de la española, que pudo ponerse con 5-4 si no hubiera desperdiciado dos puntos de “break”, algo que no hizo su rival en el juego decisivo para llevarse la victoria y el pase a los cuartos de final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.