Foto: AFP
COMPARTE

La española Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales del torneo de tenis femenino de Birmingham, este viernes, tras el abandono por lesión de su rival de los cuartos, la estadounidense Coco Vandeweghe.

El partido estaba igualado cuando Vandeweghe renunció a continuar. La jugadora norteamericana había ganado 6-4 el primer set y la española se había llevado el segundo por idéntico marcador. En el tercer set iban 0-0.

Muguruza jugará en semifinales contra la australiana Ashleigh Barty, que también avanzó por el abandono de su rival, en su caso cuando ya dominaba 5-2 a la italiana Camilia Giorgi.

En la otra parte del cuadro habrá una semifinal 100% checa entre Petra Kvitova y Lucie Safarova.

Kvitova se impuso a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 7-6 (7/5), mientras que Safarova dejó fuera a la australiana Daria Gavriolova en tres equilibradas mangas, por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (7/5).

El torneo de Birmingham sirve de preparación para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 819.000 dólares (alrededor 734.000 euros) en premios.

— Torneo WTA de Birmingham

– Individuales – Cuartos de final:

Lucie Safarova (CZE) derrotó a Daria Gavrilova (AUS/N.9) 6-7 (4/7), 6-3, 7-6 (7/5)

Petra Kvitova (CZE/N.7) a Kristina Mladenovic (FRA/N.5) 6-4, 7-6 (7/5)

Garbiñe Muguruza (ESP/N.6) a Coco Vandeweghe (USA) 4-6, 6-4, 0-0 y abandono

Ashleigh Barty (AUS) a Camila Giorgi (ITA) 5-2 y abandono




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.