La hispano-venezolana arranca como número 12 del mundo. / Foto: Referencial.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se enfrentará en su debut en el Abierto de Estados Unidos a la china Shuai Zhang, mientras las hermanas Serena y Venus Williams podrían chocar en tercera ronda, según desveló este jueves el sorteo del torneo.

Muguruza, ex número uno de la WTA y ganadora de Wimbledon en 2017, lo hará como duodécima cabeza de serie luego de haber caído a las primeras de cambio en Cincinnnati.

Por su parte, Serena Williams, 17ª sembrada y finalista en Wimbledon esta temporada, se estrenará frente a la polaca Magda Linette mientras su hermana Venus (N.16) lo hará contra la rusa Svetlana Kuznetsova en un duelo entre dos exganadoras del torneo.

Serena y Venus podrían verse así las caras desde la tercera ronda, con un hipotético enfrentamiento con la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, en la siguiente fase (octavos de final).

Halep, ganadora en Montreal y finalista en Cincinnati, debutará ante Kaia Kanepi mientras la vigente campeona, Sloane Stephens, se medirá a la rusa Evgeniya Rodina.

El Abierto de Estados Unidos se disputará del 27 de agosto al 9 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.