Foto: AFP

La tenista española Garbiñe Muguruza protagonizó el «lunes loco» de Wimbledon al eliminar en octavos de final a la número uno mundial Angelique Kerber, mientras su compatriota Roberto Bautista se estrelló de nuevo en esta instancia.

Todos los partidos de octavos femeninos se disputaron por la mañana y arrojaron los siguientes emparejamientos en cuartos: Muguruza se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova; la eslovaca Magdalena Rybarikova a la estadounidense Coco Vandeweghe; la estadounidense Venus Williams a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número 1 a Kerber si vence en cuartos.

En el cuadro masculino sólo había concluido el partido de Bautista, con derrota ante el croata Marin Cilic, séptimo mundial, que aguarda rival entre el español Rafael Nadal y el luxemburgués Gilles Muller.

Muller se había anotado la primera manga, poniendo fin a la racha victoriosa del mallorquín, que llevaba 28 sets consecutivos ganados en torneos del Grand Slam, la tercera mejor racha de la historia.

Por su parte, Bautista sigue, a los 29 años, sin superar unos octavos de final de un Grand Slam, instancia que ha alcanzado ya en nueve ocasiones.

Kerber es la primera víctima ilustre del «lunes loco», en que se disputan todos los octavos de final, masculinos y femeninos.

A diferencia del resto de los Grand Slam, no hay partidos en el primer domingo de Wimbledon, por lo que todos los supervivientes en el torneo, hombres y mujeres, coinciden en las canchas por primera, y única vez, este lunes.

La ausencia de Serena abre la puerta a Muguruza

Muguruza dijo que la ausencia de Serena Williams cambia sustancialmente el torneo.

«Creo que sí, porque siempre está en la final, es un gran cambio. Pero nunca pienso tan lejos, a menos que esté en la final, o cerca, porque mañana me espera otro partido duro», dijo la española, refiriéndose a los cuartos ante Svetlana Kuznetsova.

«Hay muchas jugadoras con opciones» de ganar y tomar el relevo de la estadounidense, ausente por embarazo, que ha ganado siete coronas en Wimbledon y batió a Muguruza en la final de 2015.

Muguruza, decimoquinta cabeza de serie, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, antigua campeona de Roland Garros y el US Open.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.