Foto: Archivo
COMPARTE

La española Garbiñe Muguruza (N.3) y la rumana Simona Halep, cuarta jugadora de la clasificación mundial, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo WTA de Roma.

Muguruza, que en poco más de una semana defenderá su corona en Roland Garros, parece estar recobrando la confianza tras una temporada muy irregular y este jueves se impuso a la alemana Julia Görges por 7-5 y 6-4.

La española nacida en Venezuela se enfrentará por un puesto en semifinales a la estadounidense Venus Williams, duodécima del mundo, que eliminó a la británica Johanna Konta, sexta, por 6-1, 3-6 y 6-1.

Por su parte, Halep, reciente ganadora en Madrid, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17ª) en tres sets, por 6-1, 4-6 y 6-0.

En cuartos de final, Halep se enfrentará a la joven estonia Anett Kontaveit, que entró al cuadro principal desde la fase de clasificación.

Después de haber vencido fácilmente a la número 1 mundial Angelique Kerber (6-4, 6-0) el miércoles, Kontaveit se paseó este jueves con un doble 6-1 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, 22ª del ránking.

El torneo de Roma se disputa sobre tierra batida y reparte 2.775.000 euros en premios en su cuadro femenino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.