Foto: @DiarioAs.

La española Garbiñe Muguruza (17ª WTA) se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Zhuhai, conocido como ‘Másters B’, al levantar tres bolas de partido y derrotar a la letona Anastasija Sevastova (11ª); por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/1).

En un duelo intenso e igualado, Muguruza superó en la tercera manga tres bolas de partido e impuso su calidad en el ‘tie break’, donde Sevastova, que había tenido problemas físicos en el segundo y en el tercer set, definitivamente se derrumbó. El partido duró 2 horas y 45 minutos.

La tenista española compaginó momentos brillantes con otros de frustración, e incluso tuvo una discusión con su técnico Sam Sumyk, que acabó pagando al abroncar a un cámara que registraba la escena. Además, cuando perdió el primer set en el ‘tie break’ rompió una raqueta contra el suelo y luego la siguió golpeando contra su banquillo.

Con su triunfo Muguruzua se une en semifinales a la australiana Ashleigh Barty (9º), a la alemana Julia Gorges (14º), defensora del título, y a la estadounidense Madison Keys (16º), que logró el último billete a pesar de perder contra la china Wang Qiang (22º); 1-6, 6-3 y 6-1.

Tras el sorteo, Gorges jugará con Barty y Muguruza ante Keys.

El Torneo de Zhuhai, considerado el ‘Masters B’, reúne a 12 jugadoras divididas en cuatro grupos. Las cuatro ganadoras disputan la semifinales. Se disputa sobre superficie dura y reparte 2.349.363 dólares en premios.

— Resultados de los partidos del viernes en el ‘Masters B’ femenino:

– Individuales – Grupo A:

Qiang Wang (CHN/N.11) derrotó a Madison Keys (USA/N.6) 1-6, 6-3, 6-1

– Grupo B:

Garbiñe Muguruza (ESP/N.7) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT/N.2) 6-7 (4/7), 6-2, 7-6 (7/1)

– Grupo C:

Caroline Garcia (FRA/N.8) a Aryna Sabalenka (BLR/N.3) 6-4, 6-4




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.