Foto: AFP
COMPARTE

La racha perdedora de la venezolana española Gabiñe Muguruza ante la estadounidense Madison Keys acabó en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati al vencerla por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y conseguir el pase a los cuartos de final.

Muguruza, cuarta cabeza de serie y sexta del mundo, había perdido los tres enfrentamientos anteriores que tuvo contra la estadounidense, decimosexta preclasificada, que de nuevo disfrutó de un tanto de partido.

Pero la campeona de Wimbledon esta vez superó el pobre saque que tuvo para ganar un partido que duró dos horas y 18 minutos después de haber sido aplazado por cerca de tres horas debido a la lluvia.

Antes de la suspensión, que se dio en el tercer set con empate a 2-2 en el marcador, ambas tenistas se habían repartido las mangas anteriores, después que Muguruza ganó la primera, pero en la segunda los fallos con su saque, no metió ningún “aces” y cometió nada menos que ocho dobles faltas, la condenaron a sufrir con la perdida de la segunda.

La campeona de Wimbledon no estuvo mejor en la reanudación al ver como en el séptimo juego se lo rompía Keys para el parcial de 4-3, hecho que hizo que Muguruza reaccionase con su mejor juego desde el fondo de la pista y resto para recuperarlo y por fin ganar con el suyo el noveno que le dio la primera ventaja en el set (5-4).

Sin embargo, Keys reaccionó y mantuvo también el suyo en el décimo y en el undécimo, de nuevo Muguruza tuvo problemas con su servicio, le tocó salvar una pelota de partido, antes de ganar el juego que forzó ir al desempate.

Ahí todo estuvo siempre en control para Muguruza que se puso con ventaja de 2-0 y nunca la perdió para aprovechar la primera pelota de partido que tuvo y asegurar el pase a los cuartos, donde su rival será la rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, verdugo de la española Carla Suárez a la que había ganado en partido anterior por 6-2 y 6-4.

El duelo entre Muguruza y Kuznetsova será el sexto como profesionales con ventaja de 4-1 para la campeona de Wimbledon.

Antes de la victoria de Kuznetsova, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos de favorita, y se impuso por 6-4 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova.

Su rival en los cuartos de final será la ganadora del partido que van a disputar hoy la inglesa Johanna Konta, séptima cabeza de serie, y la eslovaca Dominika Cibulkova




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.