El encuentro duró poco más de dos horas. Foto EFE.

La tenista española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, venció este viernes por 6-4, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka y alcanzó por segunda vez la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Después de dos horas y 14 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, Muguruza, que se enfrentaba por sexta vez a Azarenka, logró su cuarto triunfo en el duelo de campeonas de Grand Slam para dejar la marca de 4-2.

Muguruza de 27 años, que juega por novena vez el Abierto, tendrá de próxima rival a la ganadora del partido que disputan la checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, y la joven rusa Kamilla Rakhimova, la número 134 del mundo, de 20 años.

Después de dividirse los dos primeros sets, Muguruza reservó su mejor tenis para la tercera y decisiva manga. Esta misma la encarriló en el sexto juego con el break que le dio ventaja parcial de 4-2, la cual dejaría sin opciones a Azarenka.

El partido terminó con 34 golpes ganadores de Muguruza por 24 errores no forzados. Esto, además de conseguir siete aces y cuatro dobles faltas, comparados a los 23, 29, 4 y 6, respectivamente, de Azarenka que solo pudo ganar a la española en el juego sobre la red con 10 tantos de 13 subidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.