Su rival será la ganadora entre Martic y Kalinskaya. Foto EFE.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para doblegar a la china Xinyu Wang (6-4 y 6-1), y se clasificó para la tercera ronda del WTA 1.000 de Miami, después de disputar un partido de poco más de una hora.

La nacida en Caracas dio un paso más en su objetivo mínimo de alcanzar su mejor registro en Miami. Hasta en cinco ocasiones disputó los octavos de final (2012, 2013, 2016, 2017 y 2018), y ahora está cerca de dicha ronda. Para acceder a ella, deberá superar a la vencedora del partido entre la croata Petra Martic y la rusa Anna Kalinskaya.

Frente a Wang, vivió una tarde con pocos sobresaltos. Su rival sólo presentó batalla en la primera manga. La asiática, pese a ceder su servicio en el tercer juego, peleó hasta el final por conseguir dar la vuelta al resultado. Sin embargo, Muguruza no cedió ninguna rotura y se acercó a la victoria con un ajustado 6-4.

Después, en el segundo set, le arrebató el saque a Wang a las primeras de cambio. Aunque su rival contestó con una rotura, fue un espejismo. Muguruza volvió a romper hasta en tres ocasiones más el servicio a la jugadora china y voló hacia una victoria contundente con la que mantiene sus aspiraciones de pelear por el título final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.