Foto Referencial

Aurimar Carolina Barroso Cermeño, de 23 años de edad, fue acusada por el Ministerio Público por abandonar a su hijo recién nacido el 23 de octubre de 2017 en la Universidad de Oriente (UDO), en el estado Anzoátegui.

La Fiscalía 16º de la entidad acusó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado en grado de tentativa, previsto en el Código Penal.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 1° de Control de la mencionada jurisdicción oriental, instancia a la que se le solicitó el enjuiciamiento de Barroso y que permanezca privada de libertad. La responsable cumple la medida en la Subdelegación de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se presume que un alumno de esta casa de estudios le comentó a sus compañeros que había un recién nacido en una de las papeleras del baño. Luego decidieron avisar a las autoridades regionales.

El bebé fue llevado al Hospital Universitario Doctor Luis Razetti de esa localidad.

Tras varias semanas de investigación se determinó que Barroso Cermeño dio a luz al niño en las instalaciones de la UDO-Anzoátegui y después lo abandonó.

El pasado 27 de octubre, la mujer fue aprehendida en Barcelona por funcionarios del Cicpc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.