Foto: Capture video / Cortesía

La unidad 0097 salió rápido de la estación de Bomberos Valencia para atender una llamada de emergencia sobre una persona arrollada en la avenida intercomunal La Isabelica, cerca del complejo deportivo Batalla de Carabobo, pero no pudo llegar: Unos metros antes impactó a una mujer y debieron trasladarla a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Poco antes de las 5:00 de la tarde, cuando a los Bomberos de Valencia llegó la información de una mujer arrollada, dos efectivos abordaron la ambulancia, prendieron la sirena y se enrumbaron hacia La Isabelica para atender a la lesionada.

En el conocido semáforo de «El Jumbo» la unidad se habría desviado hacia el lado contrario de la vía, que fue habilitada en contraflujo debido al mal estado del pavimento producto del colapso de las aguas negras. Unos policías nacionales ayudaron a abrir el paso para que la ambulancia pasara. Incluso, algunos habitantes, al escuchar la alarma de emergencia, informaban con señas al conductor que debía cruzar, contó un testigo presencial.

En ese tramo de la intercomunal, además del contraflujo vehicular, también se estacionan carros a un lado, por lo que al momento de la emergencia, los vehículos que transitaban sentido Plaza de Toros – Espiga de Oro, se detuvieron momentáneamente para dejar pasar la unidad. Sin embargo, una mujer de 58 años, aparentemente no se habría percatado de la ambulancia, cruzó la avenida y la arrollaron, contó otro testigo del hecho.

Los que iban en la ambulancia se detuvieron, subieron a la mujer a la unidad y se la llevaron a la Chet. «Ellos (los bomberos) se pararon rápido a atender a la señora. Todo ocurrió muy rápido», contó quien presenció la escena.

Mientras tanto, la otra persona arrollada, a la que inicialmente iban a prestar los primeros auxilios, aún esperaba para ser atendida hasta que llegó otra ambulancia de los Bomberos Carabobo.

Al llegar a la Chet, la mujer arrollada por la ambulancia murió. Fue identificada por familiares como Luisa Caffroni. Vivía en La Isabelica.

Vecinos del sector aseguran que desde hace más de dos meses las aguas negras  colapsaron, como en casi toda esa urbanización, y provocaron el hundimiento del asfalto, por lo que fue cerrado el paso. Supuestamente, la Alcaldía de Valencia habría iniciado trabajos de reparación pocos días después de las elecciones a gobernadores y alcaldes en noviembre pasado. Se desconoce por qué no han sido terminados.

Mientras tanto, el bombero presuntamente implicado en el caso, aparentemente, sería presentado en tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.