COMPARTE
76 años después de debutar en los cómics de DC, “Mujer Maravilla” presenta su primera película con Gal Gadot como protagonista y Patty Jenkins tras las cámaras. El resultado en Estados Unidos demuestra que había ganas de ver a la heroína en acción: 100 millones de dólares, el mayor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer.
Según cálculos de los estudios difundidos el domingo, la bien recibida cinta superó las expectativas del sector con uno de los debuts más grandes del verano boreal. Con la actuación de Gal Gadot como la guerrera amazónica, “Wonder Woman” es una película en la que su protagonista es una superheroína en un mundo dominado por superhéroes masculinos.
Resultó todo un éxito entre los cinéfilos. Ganó una “A” en CinemaScore y atrajo a un público bastante equilibrado, casi tantas mujeres como hombres: Warner Bros. dijo que el 52% de la audiencia era femenina y el resto masculino.
“Wonder Woman” agregó 122,5 millones de dólares a nivel internacional, incluidos 38 millones en China.
“Muestra que las películas de superhéroes no son únicamente sobre hombres; también son sobre mujeres”, dijo Jeff Goldstein, director de distribución de Warner Bros. “Todo este ruido con relación a que Patty Jenkins rompió las barreras para las mujeres como directoras, pienso que eso se sumó a ello también”.
Las mujeres han tenido problemas desde hace tiempo para colocarse detrás de la cámara en las producciones de mayor tamaño en Hollywood. Las directoras cinematográficas representaron sólo el 9% de las 250 películas de mayor recaudación en Norteamérica en 2015 y únicamente 7% en 2016.
Jenkins, quien dirigió la cinta de 2003 “Monster” estelarizada por Charlize Theron, tiene ahora el récord de mayor recaudación nacional para una directora. La marca previa pertenecía a la película “Fifty Shades of Grey” de Sam Taylor-Johnson, con 85,1 millones de dólares en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.