(Foto referencial)

El cadáver de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años fue localizado la madrugada de este sábado dentro una maleta de color negro frente a la entrada principal del Mercado Municipal de Quinta Crespo, en El Silencio, pleno centro de Caracas.

El expendio de alimentos ubicado al final de la avenida Baralt, mantiene actividad laboral desde muy tempranas horas y en sus alrededores se desplazan caleteros y vendedores ambulantes, al igual que camiones que descargan ó se surten de mercancía. Presumen que la valija fue colocada al filo de la media noche en la acera opuesta del mercado, cuando hay poco movimiento y algún caletero o indigente la abrió pensando conseguir algo de valor.

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada avisaron a través del número de emergencia Ven911 que había un cuerpo allí, porque las personas que lo descubrieron abrieron la maleta y lo dejaron expuesto a la vista.

Era una persona de piel morena, pelo largo, crespo, color negro, contextura delgada, presentó un disparo en la cabeza, vestía suéter color vino tinto y ropa interior.  Para meterlo en la maleta doblaron el cuerpo a partir de la cintura juntando las piernas con el tórax, la ataron con cables y la envolvieron en bolsa negras de las utilizadas para la basura.

El cuerpo fue levantado por el Cicpc a las 3:00 de la madrugada y llevado a la morgue de Bello Monte para identificarlo. No portaba documentos ni otras pertenencias. El cuerpo investigativo revisa denuncias sobre mujeres desaparecidas en las últimas horas, y se espera que acudan a la morgue sus familiares.

Los vendedores ambulantes que acudieron ayer al mercado solo encontraron el gran charco de sangre donde estuvo el cadáver. Se trata de la mujer número 97 asesinada en La Gran Caracas en lo que va de año y uno de los once cuerpos ingresados a la morgue de viernes a sábado.

El 10 de agosto de 2014 fue localizado a dos cuadras del mercado, entre Maderero y Puerto Escondido, el tronco perteneciente a la estudiante Yesenia Mujica, una joven de 20 años que desapareció tras salir de una discoteca en el este y fue descuartizada.

Posteriormente hallaron sus extremidades al final (al norte) de la avenida Baralt, pero la cabeza nunca fue localizada.

Otro caso emblemático relacionado con crímenes de mujeres fue el de Liana Hergueta, una comerciante de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el  7 de agosto de 2015, dentro de la maleta de su carro, en la calle Los Manolos, de La Florida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.