Policía detuvo a mujer que ordenó atentado contra su expareja
/ Foto: Cortesía (El Pitazo)

Como Lilimar Coromoto Barreto Ruíz quedó identificada una mujer de 33 años detenida por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP), señalada de participar en el intento de homicidio de su expareja. Presuntamente contrató a tres sicarios que le propinaron varios tiros al hombre la noche del pasado lunes 24 de mayo.

Reporta la web de El Pitazo que, en días pasados, la víctima, Ángel Contreras Mendoza, de 30 años, había denunciado a su expareja ante los organismos de seguridad por haberse apropiado indebidamente de un teléfono celular y también por acoso. Todo ocurrió una vez que terminó la relación sentimental.

Las investigaciones realizadas por el organismo policial señalan que la mujer habría contratado a tres delincuentes para herir a su expareja, quien sobrevivió al ataque y contó a las autoridades que, en el momento que quedó herido, uno de los hombres expresó que los disparos los ordenó Barreto Ruíz por “haberle echado paja” ante la policía.

Los sicarios pretendieron simular un robo

Los sicarios, además, despojaron al joven de su moto para simular un robo. Vecinos de la barriada donde se registró el hecho socorrieron a Contreras Mendoza y una comisión de los bomberos lo trasladó hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare con impactos de bala en la región mentoniana y en el brazo derecho.

Aun así, pudo narrar lo sucedido a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía, cuyos funcionarios arrestaron a la mujer y presunta autora intelectual del hecho la tarde del martes 25 de mayo, en el barrio Las Flores de la ciudad de Guanare, durante un operativo de seguridad.

La mujer quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare. Los autores materiales del atentado continúan evadidos de la justicia.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.