El atacante, identificado como Alexander Bonds de 34 años de edad, fue muerto en un enfrentamiento posterior con la policía. (Foto @TiempoRealDO)
COMPARTE
Una mujer policía fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando estaba al volante de un camión policial estacionado en el Bronx, Nueva York, en la madrugada del miércoles, en un “ataque directo y gratuito” contra las fuerzas del orden, informó la policía.
Su compañero de patrulla, sentado a su lado, pidió asistencia inmediatamente por radio y otros dos policías dieron con un sospechoso corriendo a una cuadra del lugar del crimen, a quien dispararon y mataron. Este fue identificado como Alexander Bonds de 34 años de edad, quien murió en el enfrentamiento.
“Cuando lo confrontaron, sacó un revólver. Los oficiales le dispararon, lo alcanzaron y lo mataron. Un revólver plateado fue recuperado en el lugar”, dijo la policía en un comunicado al explicar el incidente ocurrido pocas horas después de las celebraciones del 4 de julio, día de la Independencia.
“Basados en lo que sabemos hasta ahora, es claro que esto fue un ataque directo y gratuito contra oficiales de policía que estaban trabajando para ofrecer seguridad a la población de esta ciudad”, dijo la policía.
La víctima, Miosotis Familia, de 48 años y madre de tres hijos, fue trasladada en condición “extremadamente crítica” pero aún con vida a un hospital de la zona, donde falleció unas horas más tarde.
La policía dijo que baleó asimismo en el estómago a un transeúnte que se encontraba entre los agentes y el sospechoso. Fue trasladado a un hospital y se encuentra en condición estable.
El tiroteo trajo recuerdos del asesinato de dos policías dentro de una patrulla estacionada en Brooklyn en diciembre de 2014 por parte de un hombre que viajó desde Baltimore con la idea de matar agentes, en un contexto de protestas alrededor del país contra la violencia policial y el asesinato de sospechosos negros desarmados. El autor del crimen, con una enfermedad mental, se suicidó tras el crimen.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.