Foto Referencial

Josué Antonio Rivera Ramírez (24) es el cuarto miembro de una familia que en un lapso de siete meses muere en supuestos enfrentamientos con funcionarios del FAES-PNB, por lo que su tía Lina Rivera acudirá a la Fiscalía General de la República a exigir que investiguen las acciones del referido cuerpo policial.

Josué Rivera y su cuñado Edward Alexander González Laya estaban desaparecidos desde el lunes. Sus familiares los buscaron inútilmente en hospitales y cuerpos policiales, hasta que se enteraron que Josué fue hallado muerto en el sector Pablo VI y Edward estaba preso en la comando de la PNB en La Yaguara.

Lina Rivera estaba este domingo en la morgue agilizando los trámites para retirar el cuerpo de su sobrino y dijo que “este problema llegó tan lejos por no haber denunciado antes. Por habernos quedado callados”.

Su sobrino y el cuñado habían sido sacados de una vivienda del barrio El Carpintero, Petare, el lunes a las 5:00 de la madrugada, ruleteados y “desaparecidos”.

Por una persona que vio a Edward en La Yaguara, se enteraron que estaba preso. Habían agotado todos los recursos, fueron a la morgue y allí estaba el cadáver de Josué. El hombre estaba desempleado, tenía dos hijos, uno de 4 años y otro de 9 meses, y estaba arreglando los documentos para irse a Colombia donde le esperaba un primo que le consiguió trabajo.

El 15 de junio del año pasado mataron al segundo de los cinco hijos de Lina, Jesús Rubén Medina Rivera justo el día de su cumpleaños número 27, en el sector Maca Este, barrio Unión, de Petare y le “sembraron una pistola”. Junto con Jesús Rubén murió Kevin (21), sobrino político.

Ese día Lina Rivera estaba en la casa a las 6:18 de la mañana, con otro hijo y dos nietos, cuando irrumpieron los policías. La sacaron de la vivienda con los dos niños, levantaron a Kevin, que estaba durmiendo, le preguntaron su situación legal, él admitió que estaba bajo presentación, y pidió que no lo mataran, pero le dispararon en la frente.

Ellos alegaron que fue un enfrentamiento, les sembraron un bolso con droga, una escopeta y una pistola. Eso es mentira, yo estaba allí, relató la mujer.

El 19 de diciembre de 2018 mataron a su sobrino Yordan José Rivera Ramírez, mototaxista de 27 años, cuando salió a hacer una carrerita hacia Pablo VI, se lo llevaron para La Línea y le dieron varios tiros.

Los policías constantemente van a sus casas, simulan allanamientos, abren las neveras, comen, se llevan comida, televisores, teléfonos, dinero, les botan los documentos, entre otros casos.

¿Hasta cuándo nos hacen esto? Yo lo denuncio públicamente, sé que esto es peligroso, pido que resguarden nuestras vidas porque es algo serio, pero esto tiene que acabar.

Los vecinos están aterrorizados. Una muchacha que grabó con su teléfono el ilegal procedimiento de los uniformados tuvo que irse del país porque los policías amenazaron con matarla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.