Un grupo de mujeres protestó este lunes en la plaza La Candelaria, en Caracas, para exigir la renuncia de Nicolás Maduro y denunciar la situación precaria en la que se encuentran debido a la crisis por la que atraviesa el país.

Las manifestantes, pertenecientes a diferentes gremios de la sociedad, tenían fijada una movilización hacia la sede de la Presidencia de la República, en Miraflores, para entregar un documento en la Unidad de Atención a la Víctima, pero un cerco de un piquete de funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana se los impidió.


«Nos mandó una serie de féminas a ver si caíamos en la confrontación, cuando estamos conscientes de que ellas también sufren la misma agresión. Te quedó muy feo eso de mandar a unas mujeres a enfrentar a otras mujeres; te quedó ridículo que nos impidas además llegar hasta la Presidencia a entregar una comunicación. Es que tu miedo es tan grande? Mujeres que no tenemos ningún tipo de armas», dijo la docente jubilada Elsa Castillo.

Castillo señaló además los atropellos que sufren las mujeres al quedar sin salarios ni atención médica, no solo porque no cuentan con el seguro de HCM sino porque cuando van a un hospital no pueden realizarse sus exámenes médicos.

Griselda Sánchez, secretaría de Contratación Colectiva y Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros, dijo que la respuesta que han tenido de Aristóbulo Istúriz, ministro del régimen para la Educación, ha sido no pagar los aguinaldos a los trabajadores de la educación.

«Es decir, que cuando nuestros trabajadores cobren ese aguinaldo lo que van a comprar es el pabilo para las hallacas porque no les va a quedar para más nada. Aquí se acabó con todo y nuestra lucha pasó a otro nivel, ya nosotros le vamos a pedir a Nicolás Maduro que renuncie», manifestó.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.