(Foto referencial)

La coordinadora nacional del Movimiento Mujeres con Voluntad, Mayadeivis González responsabilizó directamente al Gobierno de  Nicolás Maduro de no propiciar la convivencia en el país.

La dirigente política hizo este señalamiento al alzar su voz de protesta en rechazo a la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente. Exigió a la administración gubernamental garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la cual fue sancionada hace diez años por la Asamblea Nacional.

Recalcó González que “las mujeres venezolanas son las principales víctimas del Gobierno. Venezuela pasó de ser un país piloto en el tratamiento y prevención de enfermedades, a un país donde nuestro pueblo escarba en la basura para poder comer; por eso, hoy nos preguntamos cuál es el cumplimiento de dicha ley en el país. Hoy nuestras mujeres tienen que hacer colas para comprar medicamentos y alimentos para sus hijos”.

Hizo referencia al aumento en las cifras de femicidio y violencia doméstica contra las mujeres en el país, y aseguró preocupada que más del 80% de las damas que formulan denuncias en las instituciones correspondientes, no tienen ningún tipo de respuesta. “Somos sometidas a la violencia institucional y estos casos lo evidencian. Las mujeres levantamos la voz para que los derechos sean para todas las personas, como es el lema de nuestro partido. Además, aprobamos y apoyamos todas las iniciativas a favor de la lucha social y política. Sin mujeres, no hay democracia. Y sin verdadera garantía de los derechos, tampoco hay democracia”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.